América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú sospecha que empresas paraguayas reexportan la carne de res de Brasil

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) sospecha que los proveedores de Paraguay reexportan la carne de res de Brasil.

Este 10 de mayo el vicedirector del ente, Konstantín Savenkov, se reunió con los representantes de la embajada de Paraguay en Rusia.

"El vicedirector de Rosseljoznadzor expresó la preocupación del servicio por el drástico aumento de los suministros de carne y subproductos de ganado bovino de Paraguay a Rusia en medio del aumento similar de suministros de esa producción de Brasil a Paraguay", según un comunicado del organismo ruso.

Pollos en un corral (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil asegura que no hay peligro sanitario tras nuevo escándalo cárnico
Según Rosseljoznadzor, los gigantes del sector, que tienen sus empresas tanto en Brasil como en Paraguay, exportan carne de origen brasileña a Rusia a través de Paraguay.

El organismo sospecha que la empresa №38 de Frigorífico Concepción. S. A. podría utilizar la misma estrategia por lo cual impone restricciones temporales a importaciones de su producción que serán levantadas una vez recibidos los resultados de investigación de Paraguay en relación con esa empresa.

Más aquí: El 'agroterrorismo', ¿una amenaza para Brasil?

Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil exportó en 2017 un 9% más de carne a pesar del escándalo de adulteración
Recordó que había restringido importaciones de carne de res y de cerdo de Brasil a Rusia por presencia de un estimulador de crecimiento en esos productos.

Rosseljoznadzor solicitó a la embajada de Paraguay que se pusiera en contacto con las instituciones competentes del país para que examinen sus suposiciones.

El ente advirtió que si no obtiene información necesaria, realizará su propia inspección a los proveedores paraguayos para identificar si sus exportaciones a Rusia corresponden a su capacidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала