- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a rubricar la fórmula de Steinmeier sobre el estatus especial de Donbás

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donetsk, Ucrania
La situación en Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es importante firmar un acuerdo entre los participantes del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre la fórmula propuesta por el exministro de Exteriores y ahora presidente alemán, sobre el estatus especial de Donbás, declaró el ministro interino de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lavrov indicó que en las negociaciones que mantuvo con el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se examinó la propuesta de reunirse en el formato de Normandía a nivel de cancilleres, y los temas para discutir en el futuro encuentro.

En particular, señaló que los cancilleres sobre todo necesitan "llegar a un acuerdo sobre la separación de las fuerzas y los equipos militares en [la localidad en Donbás de] Stanitsa Lugánskaya, algo lo que de momento impide Ucrania".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: el proceso de paz en Donbás está en un atolladero
"Lo segundo es fijar sobre el papel la llamada fórmula de Steinmeier que otorga un estatus especial a Donbás", dijo.

Esta fórmula define el mecanismo para implementar la ley sobre un carácter especial del autogobierno local en algunas regiones de las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Conforme a la fórmula Steinmeier, la ley entraría en vigor de manera provisional el día de las elecciones locales y de forma permanente, al ser publicado un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre los resultados de los comicios.

Tema relacionado: El Pentágono prevé destinar $250 millones a Ucrania en pleno conflicto con las milicias

La adopción de un estatus especial para determinados territorios en Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estas áreas forman parte de los acuerdos de Minsk, pactados para frenar el conflicto en Donbás que ya ha provocado unos 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала