- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Israel está mintiendo": un parlamentario iraní comenta los ataques en Siria

© REUTERS / Amir CohenUn tanque y la bandera de Israel
Un tanque y la bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente ataque con misiles contra Israel es una respuesta de Siria a la agresión israelí, declaró a Sputnik el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Abolfazl Hassan Beigi.

"Irán no tiene nada que ver con los ataques con misiles perpetrados ayer contra Israel", dijo Beigi al agregar que "Irán no tiene presencia militar en Siria, (…) Israel está mintiendo, Siria fue el único (país) que atacó ayer en respuesta a los repetidos ataques en su contra".

Un soldado israelí de la Brigada de Infantería Nahal atraviesa el humo - Sputnik Mundo
"Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán
Recordó que Irán al atacar las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Deir Ezzor, lo anunció inmediatamente.

En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

En respuesta, Israel llevó a cabo una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no estorbar la operación.

Además: Israel amenaza con acabar con "el régimen" de Bashar Asad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала