- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Armenia propone despedir a los jefes de la Policía y de Seguridad

© REUTERS / Vahram Baghdasaryan/PhotolureNikol Pashinián, el nuevo primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, el nuevo primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El nuevo primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, comunicó haber propuesto al presidente del país, Armén Sarkisián, despedir al jefe de la Policía y al director del Servicio de Seguridad Nacional.

"Acabo de enviar al presidente mis propuestas sobre la destitución del jefe de la Policía, Vladímir Gasparián, y del director del Servicio de Seguridad Nacional, Gueorgui Kutoyán", escribió Pashinián en su cuenta de Facebook este 10 de mayo.

El opositor Nikol Pashinián, líder del grupo parlamentario Elk, fue elegido primer ministro por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia el 8 de mayo tras casi un mes de protestas callejeras.

La ciudad de Stepanakert, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
El nuevo líder de Armenia se estrenará en el cargo con Nagorno Karabaj
Estas manifestaciones encabezadas por Pashinián forzaron la dimisión del anterior primer ministro y también expresidente del país, Serzh Sargsián, al que la oposición acusó de aplicar una política ineficaz y del deterioro de la situación económica.

El nuevo Gobierno armenio debe formarse en el transcurso de 15 días desde la designación del primer ministro.

Más aquí: El líder de la oposición armenia advierte de riesgo de "contrarrevolución"

Anteriormente, en Armenia entraron en vigor unas enmiendas a la Constitución que convierten al país en una república parlamentaria, y al jefe de Gobierno, en el funcionario con más poderes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала