- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Alerta en Oriente Medio tras bombardeo de Israel en Siria

Alerta en Oriente Medio tras bombardeo de Israel en Siria
Síguenos en
El reciente bombardeo israelí en Siria hace temer una escalada regional tras la decisión de Donald Trump de retirarse del pacto nuclear con Irán. Tel Aviv acusó a la Guardia Revolucionaria iraní de lanzar misiles hacia las Altos del Golán. La respuesta israelí dejó al menos 23 muertos, según el Observatorio Sirio de DDHH.

Hablamos con el analista internacional radicado en Israel, Federico Gaon.

"Esto se produce en el contexto de continuas operaciones israelíes sobre Siria en las últimas semanas. La decisión de Trump no ha sido el catalizador, la respuesta viene más bien en función o como secuela de distintas operaciones israelíes que vienen debilitando la infraestructura iraní en el país árabe (…) Es poco plausible que Irán logre asestar un golpe efectivo a Israel. Se trata de un país que viene preparándose desde hace años", dijo Gaon.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación en Argentina llegó a 25,4% en los últimos 12 meses
'En Órbita' también trató la aprobación en la Cámara de Diputados de la Argentina del proyecto de ley de emergencia tarifaria. La iniciativa, que pasará ahora al Senado, fija el valor de los servicios básicos al que tenían en noviembre de 2017. Prevé además que las subas de este año se realicen a la par de los salarios. De aprobarse en ambas cámaras, el Gobierno ya anunció que la vetará. Sobre esto consultamos al economista y exdiputado argentino Claudio Lozano.

Además, Iván Duque lidera las encuestas para las elecciones presidenciales colombianas del 27 de mayo. Candidato por el partido Centro Democrático, fundado por el exmandatario Álvaro Uribe, Duque obtiene 34% de intención de votos. El dato surge del sondeo presentado este jueves 10 por la encuestadora Cifras & Conceptos. En segundo lugar, con 22,5%, figura el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Sobre estos números, En Órbita conversó con el profesor en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, Víctor de Currea.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала