América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI gestionará con rapidez rescate financiero a Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) tramitará con celeridad el pedido de ayuda financiera presentado por Argentina, informó la entidad multilateral en un comunicado tras la reunión de su directora gerente Christine Lagarde con el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"El ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen de manera expedita a una conclusión", señaló en un comunicado la titular del FMI. 

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
El crédito argentino con el FMI es la "crónica de una muerte anunciada"
En el encuentro, que se extendió por media hora, Lagarde y Dujovne conversaron sobre el crédito que solicitará Argentina para hacer frente la vulnerabilidad financiera que ha dejado al país muy expuesto a la salida de capitales del mercado local, con la consecuente depreciación del peso argentino.

"He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre el progreso que hemos hecho hoy y he instruido al equipo del FMI para que continúe las conversaciones hacia un programa apoyado por el Fondo", señaló la directora del organismo de crédito.

Te puede interesar: Los porqués del endeudamiento argentino con el FMI

Dujovne confirmó en un comunicado emitido por su cartera que el préstamo al que accederá Argentina es un acuerdo "stand-by" (SBA, por sus siglas en inglés) de alto acceso, pero no especificó de qué monto se trata ni las condiciones que exigirá el FMI para desembolsarlo.

"Hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades", sostuvo el funcionario.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Historiador: rescates financieros del FMI nunca permitieron salir de las crisis
Además de "fortalecer la liquidez de la economía argentina", la administración de Mauricio Macri celebra la concreción de este acuerdo que "nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de Gobierno", dijo Dujovne.

La administración de Macri estima que las negociaciones durarán unas seis semanas.

Dujovne viajó de urgencia el 8 de mayo a Washington después de que el presidente anunciara en un escueto mensaje grabado que su Gobierno pediría la asistencia financiera del Fondo para hacer frente a la corrida cambiaria que en los últimos días dejó en evidencia la debilidad del país sudamericano ante la volatilidad de los capitales en el mercado local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала