Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un dólar más caro provocará una crisis crediticia global

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSigno del dólar de EEUU
Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el mercado Forex, el dólar se está fortaleciendo rápidamente y ya ha recuperado todas las pérdidas que había sufrido a principios de año. Esto ha contribuido al regreso de los compradores de bonos del Tesoro de EEUU. Sin embargo, se ha pagado un precio extremadamente alto.

La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años alcanzó el 2,995%, porcentaje máximo desde enero de 2014. La demanda superó 2,56 veces la oferta, esta cifra es más alta que el promedio de seis meses, destaca VestiFinance.

Billetes de dólar con la frase In God We Trust - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial obliga a EEUU a aumentar su deuda
El estratega de macroeconomía Russell Napier cree que el crecimiento del dólar continuará, e irá acompañado por un aumento adicional de la rentabilidad de los bonos del Tesoro.

Al mismo tiempo, la Oficina de Presupuesto del Congreso pronostica un déficit presupuestario de aproximadamente un billón de dólares.

"Esta es la primera vez en mi carrera de inversión que hace falta financiar una cantidad tan grande, y es normal que las tasas de interés crezcan para atraer a los inversores", explicó Russell Napier.

Sin embargo, dado que el dólar es una moneda de reserva, el aumento de las tasas puede conducir a una crisis crediticia en todo el mundo.

El indicador deuda/PBI de muchos países en desarrollo ha estado creciendo durante largo tiempo y ha alcanzado un nivel demasiado alto. Estos países serán los primeros afectados por la crisis, advierte el diario.Entre ellos, está China, una de las mayores economías del mundo.

Más: Continúa la batalla del yuan contra el dólar: a qué se debe el fuerte crecimiento de la moneda china

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала