América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú figura entre los favoritos para ganar el Mundial 2018

© AFP 2023 / Gaston De CardenasLos hinchas de Perú (archivo)
Los hinchas de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Perú tiene chances de proclamarse campeón del próximo Mundial en Rusia, según se desprende de un estudio realizado por el holding peruano Credicorp Capital.

"Perú se encuentra entre los 10 países que tienen la mayor probabilidad de ganar el Mundial Rusia 2018", asegura este 10 de mayo en su página web el periódico peruano El Comercio que cita la correspondiente investigación de la corporación.

Preparación para el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Brasil espera "salir vencedor" de la Copa Mundial 2018
Tal como explicó Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital, "hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles".

Según la publicación, es muy probable (76%) que la selección peruana logre pasar a octavos de final, al ocupar el segundo lugar del Grupo C.

Mientras, la primera ubicación es asignada a Francia.

Más: Unos 200.000 hinchas de América Latina viajarán al Mundial de Rusia 2018

En este caso, en octavos de final a Perú le tocaría enfrentarse a Argentina, lo cual reduce la probabilidad de pasar a cuartos de final a un 34%, conforme al estudio.

¿Qué campeón del mundo quiere revancha?
La selección peruana regresará a un Campeonato tras 36 años de ausencias y jugará el quinto Mundial de su historia tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Los once guerreros del técnico Ricardo Gareca hicieron historia en noviembre pasado en Lima al imponerse 2-0 a Nueva Zelanda en un partido de repesca por un por una plaza en el Mundial de Rusia y de haber sacado un valioso 0-0 en el partido de ida en Wellington.

Más información: Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina

Los suramericanos compartirán el grupo C con los combinados de Francia, Australia y Dinamarca.

Su primer match el conjunto peruano lo disputará el 16 de junio contra los rivales de Dinamarca en Mordovia Arena de Saransk.

​​El 21 de junio el equipo latinoamericano se cruzará en Ekaterimburgo con futbolistas de Francia y el 26 de junio medirá fuerzas con el plantel australiano en el estadio Fisht de Sochi.

No te lo pierdas: Oráculo de Samara revela el nombre del ganador del Mundial 2018

El Campeonato de Fútbol se celebrará por primera vez en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала