- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

La economía es el centro de la campaña presidencial en Venezuela

La economía es el centro de la campaña presidencial en Venezuela
Síguenos en
El periodista argentino radicado en Caracas, Marco Teruggi, señaló que la elección presidencial busca descomprimir la violencia política y la crisis económica que afronta Venezuela. Aseguró también que por divisiones internas y por su estrategia de abstenerse en estos comicios, la oposición es incapaz de disputar el poder al chavismo.

El periodista argentino Marco Teruggi, autor del libro 'Lo que Chávez sembró: testimonios desde el socialismo comunal', afirmó que el presidente Nicolás Maduro tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.

"Juntos, Henri Falcón, que propone dolarizar la economía, y el pastor evangélico Javier Bertucci no suman mucho", explicó en referencia a los candidatos opositores.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: agresiones de EEUU buscan suspensión de elecciones
Además, aseguró que aquella parte de la oposición que llama a la abstención "no dice qué plan tiene para después del 20 de mayo" y "no encuentra la forma de disputarle al chavismo". 

"La situación económica es la única fortaleza con la que cuentan Falcón y Bertucci como argumento electoral", dijo. Y, desde ya, una vez concluidas las elecciones, Maduro tendrá que enfrentar la grave situación del país.

"Se ha combinado un bloqueo internacional; sectores corruptos dentro del oficialismo, en el sector importación y en la petrolera estatal y diferencias dentro del chavismo", sostuvo.

El empresariado local, agregó, "no invierte desde los '70, tiene tradición de grandes fugas de dinero y no apuesta a la producción".

Más información: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Grecia: A nueve años de la crisis que llevó al poder a Syriza
En 'Voces del Mundo' se entrevistó además a la periodista Flor Ragucci sobre el impacto de la austeridad en Grecia. El rescate financiero de 2015 – señaló — fue muy duro para la sociedad. "Se cortó el crédito, se congeló la contratación de empleados públicos, se redujo la capacidad para pagar la vivienda. Es una situación de depresión generalizada", dijo. 

Asimismo, indicó que el primer ministro Alexis Tsipras perdió apoyo entre los griegos y la izquierda: "ya nadie cree en él". Frente a la crisis, la gente ha respondido con distintas iniciativas.

"Hace unos años se montaron clínicas solidarias, la sociedad se organiza para frenar los desalojos, hace huelgas sectoriales y generales", sostuvo.

Ragucci afirmó que en Grecia "no hay soberanía de ningún tipo" y que el próximo año se prevé realizar una revisión del ajuste.

Temas relacionados: Kim Jong-un califica su reunión con Trump de un paso positivo para la península

En el programa se informó sobre la liberación de tres estadounidenses por parte de Corea del Norte, un gesto de cara al futuro encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. También se habló sobre las declaraciones del ayatolá Ali Jamenei, la máxima autoridad espiritual de Irán, acerca de la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear con su país.   

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала