América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera exportación de coltán desde Venezuela tiene como destino Italia

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina
Una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que realizó su primer envío de coltán, mineral que se utiliza en la microelectrónica y telecomunicaciones, desde el estado de Bolívar (sur) hacia Italia.

"Hoy (jueves) se va a dar la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado el coltán y será exportado desde Venezuela hasta la República de Italia", dijo Maduro desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), previo a la comercialización, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Pescado - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela acuerda exportación de productos pesqueros a El Salvador
Por su parte, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela, José Vielma Mora, indicó que el primer envío consta de 10 paletas de coltán equivalentes a cinco toneladas.

El jefe de Estado indicó que esta primera exportación de coltán, la cual aseguró cumple con las reglas establecidas por el Banco Central de Venezuela, busca impulsar nuevas áreas económicas del país para diversificar los ingresos, que actualmente dependen casi en su totalidad del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала