- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá condena el ataque de Irán a Israel

© AP Photo / Bullit Marquez, POOLChrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo)
Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Canadá condenó el ataque realizado por Irán a Israel, agresión que fue negada por Teherán.

"Canadá condena fuertemente el ataque de Irán a las fuerzas militares israelíes, respaldamos totalmente el derecho de Israel a defenderse frente a la agresión iraní", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

La Cancillería pidió además a Irán que frene cualquier otra provocación.

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?
En la madrugada de este 10 de mayo el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Abolfazl Hasan Beigi, desligó a la nación persa de los ataques contra las fuerzas israelíes y señaló que se trataba de un ataque sirio.

Más aquí: La agencia estatal siria SANA comenta los ataques israelíes (fotos, vídeos)

A modo de respuesta, la aviación israelí bombardeó decenas de objetivos iraníes en el territorio de Siria en represalia al reciente ataque de misiles, según un parte emitido este 10 de mayo por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los soldados de las FFAA de Israel en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
28 aviones y 60 misiles: el Ministerio de Defensa de Rusia aclara el ataque de Israel a Siria
El Mando General del Ejército sirio comunicó que al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras el ataque israelí.

Mientras, el lanzamiento de misiles que dio origen a la represalia de Israel, no causó víctimas o destrucciones.

En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала