América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú retirará embajadores nombrados por Kuczynski

© REUTERS / Guadalupe PardoMartín Vizcarra, el presidente de Perú
Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que los embajadores políticos nombrados por el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), serán retirados de sus puestos en un plazo "racional".

"Cuando un embajador de carrera sale al extranjero, sabe que es por cinco años y reorganiza su vida. Los embajadores políticos no tienen ese plazo, pero tampoco se les puede decir: Pasado mañana te regresas. No es lo correcto. Estoy coordinando con la cancillería para darles un plazo racional", declaró Vizcarra a El Comercio.

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Partido gobernante de Perú cambiará de nombre
Los embajadores políticos nombrados por Kuczynski son 6, y se distinguen de los de carrera por no haber seguido la carrera de diplomacia en la Academia Diplomática del Perú, ente vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los embajadores que saldrían de sus puestos son Luis Iberico (Italia), José Antonio García Belaunde (España), Carmen McEvoy (Irlanda), Hugo Otero (Ecuador), Álvaro de Soto (Francia) y Susana de la Puente (Reino Unido).

Vizcarra toma esta medida como un distanciamiento de la administración del expresidente Kuczsynki, y ha precisado que los embajadores políticos saldrían en un plazo máximo de 6 meses.

Lea también: Primer ministro de Perú desmiente distanciamiento con bancada oficialista

De todos los embajadores, Susana de la Puente fue mantenida en el cargo por Kuczynski a pesar de ser señalada por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de haber recibido 300.000 dólares para financiar la campaña presidencial de Kuczynski en 2011.

Kuczynski renunció a la presidencia el 21 de marzo pasado bajo escándalos de corrupción, y fue sucedido por el vicepresidente, Martín Vizcarra, quien asumió el mando el 23 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала