"Los turcos apoyan la cooperación con Rusia y condenan los ataques de la coalición contra Siria"

© REUTERS / Murad SezerPartidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul, Turquía (imagen referencial)
Partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según un sondeo, llevado a cabo recientemente por la compañía Optimar, el 63,9% de los turcos están a favor de un acercamiento entre Turquía y Rusia, así como una estrecha cooperación entre ambos países, señaló el director general de la empresa, Hilmi Daşdemir, en unos comentarios para Sputnik.

Daşdemir subrayó que los resultados del estudio muestran un crecimiento de la confianza de la población turca respecto a Rusia.

"Creo que este crecimiento se debe a las declaraciones de las partes sobre el suministro de los tomates, la apertura de la temporada turística y los pasos conjuntos de Turquía y Rusia en la política exterior", comentó el experto a Sputnik.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan acuerdan intensificar la cooperación bilateral para resolver la crisis siria
Al mismo tiempo, el 56,7% de los encuestados respondieron que condenan el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria. Mientras que solo el 25% apoyaron este paso de la coalición.

Según Daşdemir, se trata de "una crisis de confianza de la población del país respecto a Occidente". Una gran parte de los turcos consideran a ciertos países occidentales como socios poco fiables que persiguen sus propios intereses.

"Creo que la razón está en el hecho de que Turquía no considera que la política siria de Occidente sea coherente y sincera. Occidente actúa de acuerdo con sus propios intereses, independientemente de la posición de otros actores", afirmó el interlocutor de la agencia.

Asunto relacionado: ¿Por qué los medios turcos ignoran las pruebas del montaje del ataque químico en Siria?

La encuesta se llevó a cabo entre el 27 de abril y el 2 de mayo en 26 provincias del país y contó con la participación de 2.107 personas. Los resultados del estudio tienen un alto nivel de representatividad y reflejan adecuadamente la posición de la población turca, añadió Hilmi Daşdemir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала