América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante de Perú cambiará de nombre

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido gobernante en Perú, Peruanos Por el Kambio (PPK, centroderecha), anunció el martes que cambiará su nombre a Peruanos por el Cambio (PPC), luego de la renuncia en medio de un escándalo de corrupción del presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuyas siglas coinciden con las de su fuerza política.

El secretario general del PPK, Jorge Villacorta, dijo al diario El Comercio que "se quiso que (el cambio) sea de manera inmediata, pero se explicó que no hay probabilidad de hacer el cambio a mitad del camino" hacia las elecciones municipales de octubre, por decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

Manifestación a favor de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Perú regresa al descrédito político de antaño
El cambio de nombre se aprobó en asamblea nacional el 3 de mayo y también contempla adoptar un nuevo logo y desechar los colores que identificaban al partido: fucsia, amarillo y celeste.

Villacorta, quien es precandidato del PPK para la alcaldía de Lima, afirmó que recibió un oficio de Kuczynski para "el fortalecimiento institucional del partido y el cambio de su símbolo".

Kuczynski renunció a la presidencia de Perú el 21 de marzo en medio de escándalos de corrupción y fue sucedido por el vicepresidente Martín Vizcarra, quien asumió el mando supremo el 23 de ese mes.

Lea también: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала