- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán amenaza con medidas de respuesta a EEUU por abandonar el PAIC

© REUTERS / Ahmed SaadMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, amenazó con estudiar las posibles medidas de respuesta a EEUU por haber abandonado el pacto sobre su programa nuclear.

"En respuesta a las violaciones continuas y la salida ilegal del presidente estadounidense (Donald Trump) del acuerdo nuclear, por la orden del presidente (Hasan) Rohani inicio los esfuerzos diplomáticos para estudiar si los restantes firmantes del PAIC puedan garantizar todas las ventajas para Irán", publicó Zarif en su cuenta de Twitter.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán comenta la decisión de Trump sobre el pacto nuclear
El canciller advirtió que "el resultado definirá nuestra respuesta".

Trump anunció este martes la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

Lea también: John Kerry: salida de EEUU de acuerdo con Irán puede conducir a nuevo conflicto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала