América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU dará $18,5 millones adicionales a Colombia para ayudar a migrantes venezolanos

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezLa situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (Archivo)
La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos anunció que concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los inmigrantes venezolanos que dejan su país a raíz de la situación económica y social.

"Estados Unidos anunció nuevos fondos bilaterales por 18,5 millones de dólares para apoyar a ciudadanos venezolanos desplazados en Colombia, quienes han huido de la crisis en su país", indicó la Embajada estadounidense en Bogotá a través de un comunicado.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos registrados en Colombia asciende a más de 203.000
El texto indica que la partida forma parte del trabajo conjunto entre EEUU y Colombia para atender de manera pronta "las necesidades de los ciudadanos venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades que han huido de Venezuela".

Tales fondos aún están sujetos a la aprobación del Congreso estadounidense, pero se prevé que una vez sean avalados los mismos se destinarán para programas de alimentación escolar para los niños de las comunidades más afectadas por la afluencia de personas, así como a servicios de salud itinerantes.

De igual modo, los recursos se utilizarían para implementar nuevos y eficientes mecanismos "para recopilar y analizar datos en ciudades fronterizas y de destino, lo cual resulta crucial para entender las tendencias e informar sobre los avances en las medidas destinadas a ayudar a los venezolanos y las comunidades colombianas que los acogen".

Lea también: Santos pide a CIDH que centre sus esfuerzos en promover derechos de migrantes venezolanos

Estos nuevos fondos son adicionales a la ayuda humanitaria por más de 21 millones de dólares que EEUU ha proporcionado desde 2017 a los ciudadanos venezolanos que han abandonado su país y a las comunidades vecinas que los acogen, precisó la Embajada.

Según las autoridades de migración colombianas, alrededor de un millón de venezolanos permanecen en el país de modo regular e irregular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала