América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA inicia abasto de combustible en el sur de Venezuela por escasez y contrabando

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana PDVSA
Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) informó que inició un operativo con apoyo de la Fuerza Armada para paliar el desabastecimiento de combustible en el estado Amazonas (sur) y desarticular a grupos que se dedican a su contrabando.

"Un plan especial de suministro de combustible activó Petróleos de Venezuela en el estado Amazonas para regularizar este servicio y a su vez puso en marcha el plan de control junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de atacar el contrabando de extracción de combustible", dijo el presidente de la empresa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela asegura que acabará con mafias del contrabando de combustible
El ministro indicó que las "mafias del combustible" están ligadas generalmente a estructuras que buscan dañar al Gobierno.

"Vamos a atacar a las mafias que atentan contra la seguridad energética de nuestro pueblo para que no sea atacado por estas mafias estructuradas para dañar, ligadas generalmente a elementos desestabilizadores, saboteadores", señaló.

A juicio de Quevedo estos grupos se dedican usualmente a provocar situaciones de caos en "épocas como esta", en referencia a las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

En su visita a Amazonas, el ministro recorrió la planta de llenado de Puerto Ayacucho para chequear los inventarios de gasolinas, diésel y lubricantes.

Lea más: Economista venezolano apoya idea de eliminar subsidio al combustible para atacar mafias

El operativo de distribución de combustible se realiza luego de que medios locales de Amazonas denunciaran la paralización del transporte público debido a la escasez de diésel y gasolina.

Sin embargo, esta situación que se intensificó en las últimas semanas es denunciada en medios venezolanos desde septiembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала