- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania aboga por librar al Oriente Próximo de armas de destrucción masiva

© AFP 2023 / Ramzi HaidarAmán, capital de Jordania
Amán, capital de Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — Jordania aboga por librar a todo el Oriente Próximo de las armas de destrucción masiva, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores jordano.

"Jordania sigue fuerte con su política que confirma la necesidad de librar al Oriente Próximo de todos los tipos de armas de destrucción masiva, en particular de las nucleares", reza un comunicado ministerial.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán amenaza con medidas de respuesta a EEUU por abandonar el PAIC
Asimismo, la Cancillería reprobó la injerencia de Irán en los asuntos de los países árabes y resaltó la necesidad de construir las relaciones con base de un dialogo, el respeto de la soberanía y no intervención en los asuntos interiores de los países de la región.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

Lea más: Rohaní tilda de "conspiración mediática" las declaraciones sobre una 'bomba nuclear' de Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала