América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales afirma que Trump es "la peor amenaza para la humanidad"

© REUTERS / David MercadoBolivia's President Evo Morales speaks during a Democratic and Cultural revolution celebration in Ivirgarzama in the Chapare region
Bolivia's President Evo Morales speaks during a Democratic and Cultural revolution celebration in Ivirgarzama in the Chapare region - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó a su par estadounidense Donald Trump de "la peor amenaza para la humanidad" por su decisión de romper el acuerdo nuclear internacional con Irán.

"Al imponer sanciones y romper el acuerdo nuclear con Irán, EEUU se aísla del mundo y revela su nefasto plan de continuar como el país con capacidad de fabricar bombas nucleares", publicó el gobernante boliviano en su cuenta de Twitter, refiriéndose por segundo día consecutivo a la polémica decisión de Washington.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: "Yo voy a morir antiimperialista"
Morales recordó que EEUU "ya usó (armas nucleares) para asesinar a miles en Hiroshima y Nagasaki", en alusión al bombardeo atómico que forzó la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

"Trump es la peor amenaza para la humanidad", concluyó el presidente boliviano, quien el martes había denunciado en otro tuit que la decisión del Gobierno estadounidense significaba que ese país "apuesta por la destrucción, la muerte y la desestabilización del Medio Oriente".

Más aquí: Irán: "Con EEUU se debe hablar en el 'idioma de la fuerza'"

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Opinión: "Al romper el acuerdo con Irán, EEUU pierde credibilidad"
Esa medida unilateral de Estados Unidos, que Trump anunció el 8 de mayo, fue tomada "con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales de la región", agregó Morales.

Trump consideró perjudicial para su país y un peligro para la paz mundial el pacto de 2015 que liberó a Irán de sanciones económicas y políticas a cambio de la suspensión de sus planes de desarrollo nuclear.

La decisión causó preocupación en potencias europeas como Alemania, Francia y Reino Unido, que dijeron que se mantendrían dentro del pacto con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала