- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía el 76 convoy humanitario a Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario de Rusia a Donbás (Archivo)
Convoy humanitario de Rusia a Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La 76 caravana humanitaria con ayuda para los habitantes Donbás partió para las regiones de Donetsk y Lugansk este 8 de mayo, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso.

"Salió del Centro de Rescate del Don del Ministerio de Emergencias, en la región de Rostov, y se dirigió hacia la frontera ruso-ucraniana", dijo.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás
La carga humanitaria de 400 toneladas consta de alimentos, libros educativos y equipamiento médico, indicó el Ministerio.

Rusia envía camiones con ayuda humanitaria para Donbás desde 2014.

Según el Ministerio de Emergencias, durante este período se ha distribuido a los habitantes del este de Ucrania más de 74.000 toneladas de cargamentos humanitarios con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Lea más: La ONU solo tiene el 3% del importe necesario para la asistencia a Donbás

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала