- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, a través de un telegrama felicitó a Nikol Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El Consejo Nacional (Parlamento) de Armenia eligió este 8 de mayo a Pashinián, dirigente del grupo parlamentario opositor Elk y líder de las recientes protestas, como primer ministro del país.

"Espero que su actividad al frente del Gobierno contribuya al fortalecimiento de las relaciones amistosas y de socios entre nuestros países, la cooperación de socios en el marco de la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática, y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva", dice el telegrama de Putin.

El primer ministro interino de Rusia, Dmitri Medvédev, también felicitó a Pashinián a través de un telegrama y expresó la convicción de que el desarrollo de la cooperación "corresponde en plena medida a los intereses de Rusia y Armenia".

Nikol Pashinián, elegido primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Frutos de la "revolución del amor": Pashinián, elegido nuevo primer ministro de Armenia (vídeo)
El 13 de abril en Armenia comenzaron protestas, cuando la oposición rechazó la elección del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro, acusándolo de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica.

El día 17, la oposición proclamó una 'revolución de terciopelo', insistiendo en su carácter no violento.

A pesar de las manifestaciones, Sargsián fue ratificado en el cargo de primer ministro tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio.

Sin embargo, el 23 de abril renunció a la jefatura del Gobierno en medio de las protestas.

Más: El nuevo líder de Armenia se estrenará en el cargo con Nagorno Karabaj

Anteriormente en Armenia entraron en vigor unas enmiendas a la Constitución que le conceden al primer ministro los poderes más amplios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала