- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas vuelven a comunicarse en el mismo huso horario por primera vez en tres años

© Foto : Pixabay/gillesvtUn reloj (imagen referencial)
Un reloj (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dos Coreas volvieron a comunicarse este martes en el mismo huso horario, por primera vez desde 2015, informó la agencia Yonhap que cita a un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreana.

A las 9:03 (0:03 GMT), representantes del Norte llamaron a sus colegas del Sur a través de una oficina de enlace establecida en la aldea fronteriza de Panmunjom, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Un reloj - Sputnik Mundo
Corea del Norte decreta unificar la hora con el Sur
"Vemos que se está poniendo el fin a las situaciones anormales causadas por la diferencia de los tiempos estándar", señaló.

En agosto de 2015, Corea del Norte, decidió retrasar 30 minutos sus relojes alegando que quiere eliminar un vestigio del régimen colonial japonés de 1910-1945, mientras que el Sur mantuvo el huso horario de antes.

Durante la cumbre intercoreana de abril pasado, el líder del Norte, Kim Jong-un, mencionó la decisión de sincronizar los relojes, y el 5 de mayo Pyongyang hizo coincidir su huso horario con el de Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала