América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conoce cómo una tradición mexicana puede ofender a los estadounidenses

© Foto : Pixabay / kliempicturesUna piñata (imagen referencial)
Una piñata (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mexicano fabricante de piñatas en Estados Unidos fue denunciado por sus propios vecinos a través de Facebook, por colgar piñatas negras con forma humana en la terraza de su casa. Las imágenes circularon por Facebook y alertaron a toda una comunidad en Minneapolis.

Una parte pintada del muro fronterizo Estados Unidos-México - Sputnik Mundo
El muro entre EEUU y México: obra de arte que muestra los sueños de los mexicanos (fotos)
Según el post en Facebook del fabricante, Víctor Chavarría, las piñatas eran un pedido para una boda interracial "que casualmente incluía novios y damas de honor caucásicos, latinos y afroamericanos".

Chavarría intenta comenzar un negocio de piñatas a través de internet y dijo a la prensa local que las colgó para que se les secara la pintura, sin percatarse de que alguien podría interpretarlas como una muestra de violencia racial, refirió El Comercio de Perú.

"Es desafortunado que muchos se sintieran ofendidos por algo que no les era familiar. Sin embargo, me gustó que compartieran abiertamente su frustración. Esto me dio la oportunidad de comprender en lugar de asumir que todos entienden sobre piñatas", explica la publicación.

Un bar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Producción de un buen tequila engloba arte y tradición
La indignación de las redes pasó a la comunidad enseguida. Chavarría dijo que alguien llamó a la Policía y, cuando los agentes llegaron, tuvieron que solicitar refuerzos por temor a represalias contra el fabricante.

No obstante, dejó claro en su página promocional Happy Kids Piñatas que se disculpaba con la comunidad de Minneapolis por su ignorancia y compartió cómo los hispanos interpretan las piñatas en las celebraciones.

En su escrito Chavarría anunció que había cancelado el encargo. También invitó a los vecinos a pasar y conocer a su familia para que comprobaran que eran respetuosos: "Hacemos todo lo posible para encajar y contribuir", aseguró el mexicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала