América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro promete que convocará diálogo por la paz tras elecciones

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que una vez gane las elecciones el próximo 20 de mayo convocará a un diálogo nacional por la paz con todos los sectores del país.

"Quiero anunciar al mundo que una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente en las históricas elecciones del 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz", anunció el mandatario en un acto de campaña con docentes venezolanos.

La votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
El mandatario indicó asimismo que su intención es promover un gran diálogo nacional político con todas las fuerzas políticas y sociales del país y que para ello pidió apoyo al presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

El Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron en diciembre de 2017 un proceso de diálogo en República Dominicana.

El proceso de paz culminó con un documento denominado Acuerdo de Garantías, el cual la oposición decidió no firmar al considerar que se había realizado a la medida del Gobierno.

Lea más: Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales

Sin embargo, Maduro se comprometió a cumplir todos los aspectos establecidos en dicho documento, aun cuando la oposición se negase a aceptarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала