América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Nicaragua fortalecerán la coordinación en materia de política internacional

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Nicaragua firmaron un memorando de intención sobre consultas entre las Cancillerías de ambos países, que permitirá profundizar la coordinación de la política internacional de Moscú y Managua.

El documento, que responde al título de "Memorando de intención sobre interacción de consultas entre los Ministerios de Exteriores de Rusia y Nicaragua en los espacios multilaterales internacionales por la línea de representaciones y delegaciones permanentes", fue rubricado en la sede de la Cancillería rusa.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia advierte contra intentos destructivos de interferir en la situación en Nicaragua
Rusia contó con la representación del vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, mientras que por Nicaragua el documento fue rubricado por la ministra consejera de la Embajada de Nicaragua en Rusia, Alba Torres Mejía.

Según Riabkov, este documento "significa un nuevo paso en el fortalecimiento de nuestro diálogo político, del perfeccionamiento de sus formas".

El vicetitular informó que el memorando establece una serie de direcciones de cooperación en materia de seguridad internacional y trabajo en los espacios internacionales.

"Tenemos una tradición larga y gloriosa de apoyo mutuo, Nicaragua es un aliado importante para nosotros, no solo en América Latina, sino a una escala mucho mayor", declaró durante la ceremonia.

Rusia y Nicaragua reiteran su compromiso de seguir profundizando la relación "estratégica"
El diplomático agradeció en nombre del Gobierno a las autoridades del país por "el apoyo invariable, la solidaridad firme, la hermandad que ustedes muestran en todos los asuntos importantes del orden del día internacional en el proceso de la lucha por un orden mundial más justo, democrático, en los esfuerzos para oponerse a los intentos de hegemonía y la dictadura de los más fuertes".

"Valoramos de modo especial vuestro apoyo en temas como Crimea, Donbás, el Cáucaso, todo es extremadamente importante", subrayó.

Riabkov añadió que "la labor que llevamos a cabo juntos respecto a los temas más importantes de la seguridad internacional, incluyendo la lucha por impedir la carrera armamentista en el espacio, es objeto y garantía de una relación más sana de otros socios internacionales respecto a estos problemas".

Asunto relacionado: Embajador de Nicaragua considera probable visita del presidente Ortega a Rusia en 2018

El diplomático subrayó que "Rusia es un amigo y socio fiable de la República de Nicaragua".

Por su parte, la representante diplomática nicaraguense agradeció a Rusia en nombre del Gobierno, del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidente.

Según Alba Torres Mejía, la amistad de ambos países se basa en la aspiración de que reine la paz en la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала