América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador ratifica confianza en Sistema Interamericano de Derechos Humanos

© REUTERS / Juan Carlos UlateEduardo Ferrer, presidente de la Corte IDH, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Eduardo Ferrer, presidente de la Corte IDH, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador reiteró su confianza en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos tras una visita del presidente Lenín Moreno a la sede de la Corte de ese organismo en Costa Rica.

"Nosotros pertenecemos al sistema, estamos apoyándolo, lo respaldamos, respetamos y cumplimos a cabalidad todas las decisiones que ustedes tengan, porque sabemos la verticalidad con la que se manejan y nos alegra que sea así, porque definitivamente en un sistema como este uno debe tener confianza", dijo Moreno en un breve encuentro con el presidente de la Corte, Eduardo Ferrer.

La libertad de expresión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH comprobará estado de la libertad de expresión en Ecuador
Por su parte, Ferrer destacó que para el organismo "es muy importante el diálogo con todos los actores del Sistema Interamericano", por lo que la visita de un mandatario a la Corte "es muy significativa".

La visita de Moreno se dio en el marco de la agenda que cumple en Costa Rica, donde permanece desde el domingo con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Carlos Alvarado, que se llevará a cabo este martes.

La cita con Ferrer ocurre además tres días después de que se conociera que Moreno invitó al país al relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, con el fin de que compruebe cuál la situación actual de la prensa.

Aunque la invitación fue aceptada, aún no se tienen establecidas las fechas de la visita.

Lea también: Candidatos a la Corte IDH se presentan en Washington

El jefe de Estado ecuatorianos asistió al encuentro con el presidente de la Corte IDH acompañado por la canciller María Fernanda Espinosa, el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, y el embajador ecuatoriano en Costa Rica, Claudio Cevallos.

Ecuador fue el primer signatario de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, el 22 de noviembre de 1969.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала