- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de Ucrania estiman en $800 millones la ayuda recibida de EEUU desde 2014

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaДенежные купюры и монеты США и Украины
Денежные купюры и монеты США и Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, estimó en 800 millones de dólares la ayuda militar que EEUU brindó a Ucrania en los últimos cuatro años.

"Si nuestros socios no estuviesen satisfechos con la calidad de las reformas en el Ejército (de Ucrania), no nos ayudarían, pero cumplen con la práctica totalidad de sus compromisos", afirmó Poltorak en una entrevista con el diario digital Obozrevatel.

El ministro añadió que "solamente EEUU ha proporcionado ayuda por valor de 800 millones de dólares desde el comienzo de la guerra" en el este de Ucrania.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, al lado de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito
El presente año, según Poltorak, será especialmente importante y "permitirá elevar la capacidad combativa en grado considerable".

En 2019, el Departamento de Defensa de Estados Unidos planea asignar 250 millones de dólares a Ucrania, según un proyecto presupuestario publicado el 7 de mayo en el sitio web de la Cámara de Representantes del Congreso.

De este monto, 50 millones de dólares se destinarían a la entrega de armas letales al Ejército ucraniano.

Te puede interesar: "EEUU le da una 'sonora bofetada' a Poroshenko"

El ministro señaló que Ucrania mantiene una estrecha relación con la OTAN. "Actualmente, hay 500 asesores de seis países de la Alianza trabajando en el adiestramiento de nuestras unidades", dijo.

Militar ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала