Una "reliquia" del Jurásico aparece varada en una orilla de Nueva Jersey

CC0 / Pixabay / Dinosaurio (imagen referencial)
Dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según ha informado The Daily Star, las fotos del monstruo fueron tomadas por Stephanie Hall cuando salió a correr por la playa de Island Beach State Park, en Nueva Jersey, el 4 de mayo.

El medio británico informa que como Hall no pudo identificar al extraño pez con apariencia de lagarto, publicó fotos del 'monstruo' en Facebook para buscar ayuda. Ella comentó que los pescadores locales vieron en sus fotos a un esturión —un prehistórico pez que habita en la Tierra desde hace unos 245 millones de años—.

Una playa en EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué diantres es eso? Una extraña criatura deja perplejos a los biólogos en EEUU (vídeo)
A menudo los llaman también 'fósiles vivientes', ya que apenas han evolucionado desde los tiempos de la extinción de los dinosaurios. Estas criaturas pueden alcanzar los 4,3 metros de largo y pueden vivir hasta 60 años.    

Los esturiones son muy escasos, por eso es raro que se produzcan avistamientos como este. Tal y como ha comentado el portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Larry Hanja, "son unas criaturas verdaderamente únicas, casi como reliquias de la época de los dinosaurios". Hanja añadió que lo más probable es que este ejemplar en particular sea un esturión del Atlántico o un esturión nariz de pala. Ambas especies están en peligro de extinción.

También: Hallan en Escocia los restos de dinosaurios más grandes del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала