- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA multa a Rusia por actos de racismo de su afición

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaHinchas rusos (imagen referencial)
Hinchas rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha sancionado a la Federación Rusa de Fútbol con una multa de 30.000 francos suizos (25.081 euros) a causa de los cánticos discriminatorios interpretados por hinchas rusos durante el amistoso entre Rusia y Francia, según ha anunció la FIFA.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por Anin Yeboah, decidió que la Federación Rusa de Fútbol era responsable de infringir el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA", dice el comunicado de prensa del ente.

Футбол. Товарищеский матч сборных России и Марокко - Sputnik Mundo
Rusia lucha contra el racismo en el fútbol
En el mismo, se precisa que tal decisión se basa en una investigación detallada en la cual se han tomado en cuenta "todas las circunstancias específicas del caso y, sobre todo, la gravedad del incidente y el limitado número de seguidores involucrados".

Anteriormente, las fuerzas de seguridad rusas habían identificado a los siete hinchas culpables de los gritos racistas dirigidos a los futbolistas franceses Ousmane Dembélé y Paul Pogba durante el partido disputado por Rusia y Francia.

Además: Policía británica pide a hinchas ingleses abstenerse de provocaciones durante el Mundial

Los seis de ellos serán condenados de acuerdo con la ley vigente —a los infractores también se les prohibirá el acceso a los partidos del Mundial este verano— la culpa de otro aficionado aún no está comprobada.

La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
Tras el amistoso entre las selecciones de Rusia y Francia que tuvo lugar el 27 de marzo en San Petersburgo y terminó con una victoria de Francia por 3-1, el fotógrafo de Agence France-Presse llamó la atención de la FIFA a los gritos racistas por parte de ciertos aficionados rusos en el estadio.

Por su parte el presidente de honor de la Unión de Fútbol del país eslavo, Viacheslav Koloskov comentó que el incidente vinculado con la manifestación de racismo en Rusia en vísperas del Mundial 2018 es desagradable, pero no hay motivo para la histeria.

"No veo pretexto para la histeria", ha dicho este martes Koloskov en una conversación telefónica a Sputnik al referirse a la decisión de la FIFA de multar a la Unión de Fútbol de Rusia con 30 mil francos suizos (unos 25.100 euros) por las muestras de discriminación que se llevó a cabo por parte de aficionados durante el amistoso entre Rusia y Francia, disputado el pasado 27 de marzo en San Petersburgo.

Infografía: Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia

Al mismo tiempo, ha comentado que "los ingleses, desde luego, no dejarán desapercibido ese asunto y dirán '¿cómo podemos viajar allá si suceden tales cosas?'".

"Todo esto es desagradable, pero no habrá histeria masiva; hace falta seguir trabajando y preparase para el Mundial", ha señalado.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала