- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 marchas del Regimiento Inmortal tendrán lugar en Alemania el 9 de mayo

© Sputnik / Alexandr Shemetov / Acceder al contenido multimediaUna marcha del Regimiento Inmortal
Una marcha del Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Más de 20 marchas en el marco de la acción Regimiento Inmortal se realizarán el 9 de mayo en varias ciudades de Alemania, declaró el embajador de Rusia en Berlín, Serguéi Necháev.

"Los principales eventos para conmemorar el 9 de mayo se celebrarán mañana [el 9 de mayo] en Berlín, se trata de la colocación de ofrendas florales en los principales monumentos de los soldados soviéticos caídos por la liberación y la victoria en aquellos días de mayo de 1945, así como del Regimiento Inmortal, la acción en el marco de la cual se llevarán a cabo más de 20 marchas en varias ciudades de Alemania", dijo Necháev a los periodistas.

Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis - Sputnik Mundo
Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis
El embajador ruso agradeció a las autoridades alemanas "su comprensión y apoyo en la organización de esos eventos, así como su solidaridad".

Hablando de las marchas programadas, indicó que es una iniciativa de la comunidad encaminada a recordar que "debemos construir juntos un futuro feliz y sin duda pacífico en Europa".

En Rusia las marchas del Regimiento Inmortal tienen lugar cada 9 de mayo, fecha en que el país conmemora la victoria sobre la Alemania nazi, y en ellas participan millones de personas con las fotos de sus antepasados que lucharon en las frentes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Foto: El Regimiento Inmortal continúa su marcha por el mundo

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, durante el ensayo general del desfile militar en la Plaza Roja por el 73 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. - Sputnik Mundo
Ensayo general del Desfile de la Victoria en Moscú (vídeo)
El primero de estos desfiles se llevó a cabo en 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk, organizado por periodistas de la televisión local.

Tan solo un año más tarde, la iniciativa se extendió a 120 localidades de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán.

El año pasado el evento, cuya geografía incluye ya más de 60 países, contó con unos 250.000 participantes solo en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала