Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU sanciona a 3 particulares y 16 empresas venezolanas

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU agregó a tres particulares y a 16 empresas venezolanas a su lista de líderes extranjeros del narcotráfico (Kingpin Designation Act, en inglés), informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Los siguientes particulares fueron agregados a la lista de Ciudadanos Especialmente Designados de la OFAC", informó el organismo, que sancionó a los ciudadanos Walter Del Nogal, Pedro Luis Martín Olivares y Mario Rodríguez Espinoza, así como a 16 empresas con sede en Venezuela y cuatro con sede en Panamá.

La gente pintando la bandera de Venezuela en las mejillas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?
El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo en un pronunciamiento paralelo que la sanción a Martín Olivares obedece a sus "generalizadas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero. La corrupción sistémica y el colapso del Estado de derecho son características definitorias del Gobierno de Venezuela".

Martín Olivares fue jefe de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención DISIP) de Venezuela, transformada en el actual Servicio Bolivariano de Información Nacional (SEBIN).

Además: Gobierno de Venezuela califica como "falsa" la preocupación de EEUU por su país

Olivares fue imputado por un gran jurado del distrito Sur del estado de Florida por conspirar deliberadamente para distribuir en EEUU una sustancia controlada y por posesión para distribución de una sustancia controlada, añade el texto.

Mike Pence, vicepresidente de los EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Mike Pence llama a suspender las elecciones en Venezuela
Por ello, cualquier activo en el que tanto Martín Olivares como las otras dos personas sancionadas tengan en EEUU o que estén en manos o bajo el control de otras personas en el país, serán bloqueadas y reportadas a la OFAC, afirma el comunicado.

Por su parte, Del Nogal y Rodríguez están señalados como "socios" de Martín Olivares.

Según el Departamento del Tesoro, Del Nogal ayudaba a Martín Olivares con la distribución de droga y los movimientos de dinero hacia Europa, así como con el lavado del dinero proveniente de esas transacciones.

Rodríguez, en tanto, está identificado como principal socio y "mano derecha" de Martín Olivares en Venezuela, y se lo acusa de ayudar a este para lavar dinero procedente del narcotráfico y otros ilícitos a través de sus negocios y emprendimientos.

Más: Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales

Las compañías fueron sancionadas por participar del esquema de lavado de dinero, pero también por involucrarse en actividades como seguridad privada, transporte, mercado inmobiliario, construcción, consultorías y servicios financieros, entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала