América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constitucionalista: nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela agreden al Gobierno

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela representan una agresión directa contra el Gobierno del país sudamericano, dijo a Sputnik el constituyente oficialista venezolano Julio Chávez.

"Esta nueva ola de sanciones es una agresión directa al Gobierno y al pueblo venezolano porque todas esas decisiones que se han tomado han propiciado las acciones de boicot a nuestra economía", indicó Chávez.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a 3 particulares y 16 empresas venezolanas
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU agregó a tres particulares y a 16 empresas venezolanas a su lista de cabecillas extranjeros del narcotráfico.

El principal sancionado es Pedro Luis Martín Olivares, jefe de inteligencia financiera de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela, transformada en el actual Servicio Bolivariano de Información Nacional (SEBIN).

Olivares fue imputado por un gran jurado del distrito Sur del estado de Florida por conspirar deliberadamente para distribuir en EEUU una sustancia controlada y por posesión para distribución de una sustancia controlada, añade el texto.

En la lista también se encuentran Walter Del Nogal y Mario Rodríguez por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Olivares para sus actividades de narcotráfico.

Lea más: Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales

La gente pintando la bandera de Venezuela en las mejillas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?
A juicio de Chávez esas sanciones forman parte de una política exterior de agresión imperialista que se ha venido ejecutando en los últimos años desde la llegada del entonces presidente Hugo Chávez en 1999.

"La pretendida política imperial intenta derrocar a nuestro Gobierno, intenta desestabilizar al país, generar terror y zozobra en la población", indicó el diputado.

Asimismo consideró que el Gobierno de EEUU bajo la "pantalla" de la lucha contra el narcotráfico ha ejecutado sanciones que afectan al pueblo venezolano.

EEUU ha emitido varias tandas de sanciones financieras y políticas contra Venezuela, argumentando que su Gobierno no es democrático.

Entre los sancionados figuran casi todos los ministros, jefes del Poder Judicial y del Poder Electoral, comandantes militares y el propio presidente Maduro y su vicepresidente Tareck el Aissami.

Lea más: Sanciones de EEUU a Venezuela son una amenaza a su democracia

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador Moncada: EEUU viola la OEA y la ONU al atacar a Venezuela
Chávez no descartó que a medida que se acerque el 20 de mayo, fecha de las elecciones presidenciales y de representantes de los consejos legislativos estadales, aumente la "agresión" de Estados Unidos contra Venezuela.

"Tendremos que acostumbrarnos a futuras agresiones y actos de terrorismos contra nuestro país, pero lo importante es que el pueblo venezolano ha venido despertándose con mucha más fuerza para defender nuestra soberanía", indicó Chávez.

El diputado además consideró que las sanciones, lejos de afectar la unidad del pueblo en torno al legado del expresidente Chávez, los ha fortalecido, y está seguro de que crecerá el rechazo a las acciones injerencistas del presidente estadounidense Donald Trump en los asuntos internos de Venezuela.

Sistema "transparente"

De igual manera, el constituyente le restó importancia a la postura de Estados Unidos sobre no reconocer los comicios del 20 de mayo, y dijo que las elecciones se llevarán a cabo con un sistema electoral "blindado" y reconocido mundialmente por su transparencia y seguridad.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela califica como "falsa" la preocupación de EEUU por su país
"Nos importa muy poco lo que pueda opinar la Unión Europea, lo que pueda opinar la Casa Blanca o los grandes centros del poder financiero mundial, pues al final lo que nos importa es lo que pueda opinar el pueblo venezolano", apuntó.

A parte de las sanciones contra funcionarios, en agosto de 2017, Estados Unidos prohibió transacciones con bonos de deuda del Estado venezolano y de su principal compañía, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Mientras, el pasado 19 de marzo, mediante una orden ejecutiva, Trump prohibió todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año, como una medida para afectar el arranque de la criptomoneda de la nación caribeña, petro, cuyo objetivo era burlar el cerco financiero de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала