- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú destaca la importancia de las elecciones en Líbano para el sistema estatal del país

© REUTERS / Jamal SaidiElecciones en Líbano
Elecciones en Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude las elecciones legislativas celebradas en Líbano y las considera un importante paso hacia el fortalecimiento del sistema estatal del país, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

"La Federación de Rusia aplaude las elecciones en Líbano que han sido un paso importante para fortalecer el sistema estatal y la estabilidad interna en el país árabe", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

Moscú confía, señala la nota, en que las fuerzas políticas libanesas sigan interactuando exclusivamente en el marco legal, respetando la Constitución y desarrollando el diálogo nacional.

Elecciones parlamentarias en el Líbano - Sputnik Mundo
Partidos Hizbulá y Amal lideran elecciones parlamentarias en el Líbano
También se subraya que Rusia "no dejará de apoyar la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial del Líbano en toda su diversidad política, étnica y confesional".

El 6 de mayo, los ciudadanos del Líbano acudieron a las urnas por primera vez desde el 2009 después de que el Parlamento actual extendiera tres veces su mandato bajo el pretexto de inestabilidad política.

Los 128 escaños parlamentarios, dividido por características étnicas y confesionales, los disputaron 976 candidatos.

De acuerdo a los resultados preliminares, lideran los partidos chiíes Amal y Hizbulá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала