América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balones gigantes viajarán de México a Rusia antes del Mundial 2018

© AFP 2023 / Pedro PardoUna pieza que simboliza a México del Ball Parade Russia 2018 en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México
Una pieza que simboliza a México del Ball Parade Russia 2018 en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Maquetas gigantes de balones, que simbolizan a las 32 selecciones participantes en el próximo Mundial en Rusia, viajarán de México a Moscú en vísperas del evento mundialista, informó el grupo internacional de artistas Locos por el Arte.

"El Mundial de Fútbol está a punto de comenzar y las piezas de Ball Parade emprenderán su viaje para llegar a tiempo y enseñarle al mundo el arte y la cultura mexicana", destacan en una nota publicada en su página de Facebook.

Aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram - Sputnik Mundo
Ahora puedes viajar al Mundial con esta aplicación: te mostramos cómo hacerlo (Fotos)
En el texto se precisa, además, que el viaje está programado para el próximo 13 de mayo.

Los balones, que simbolizan a cada país participante y que han sido pintados cada uno de ellos por uno de los artistas del grupo, recorrerán más de 10.000 kilómetros y serán ubicados en la Plaza Roja de Moscú.

Mientras tanto, durante el último mes los esféricos —con un diámetro de metro y medio, 12 pentágonos y 20 hexágonos— se están exhibiendo en la avenida central de la capital mexicana: el Paseo de la Reforma.

Te puede interesar: Oráculo de Samara revela el nombre del ganador del Mundial 2018

La pelota rusa tiene imágenes de la tradicional muñeca matrioshka, la catedral de San Basilio y la inscripción "Rusia" en lengua rusa.

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
Los autores intercalaron los motivos rusos con temas típicos mexicanos para resaltar la participación de México en el próximo Mundial, que se disputará por primera vez en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала