Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Keiko Fujimori recluta a un crítico del fujimorismo como candidato a alcalde de Lima

© AFP 2021 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El crítico del fujimorismo Diethell Columbus dijo el lunes que aceptó con gusto la invitación de la líder política Keiko Fujimori, del derechista partido Fuerza Popular, para ser candidato a la alcaldía de la capital peruana.

"Hace poco más de una semana tuve una conversación seria con la señora Fujimori y ella me plantea esta idea de ser precandidato para la alcaldía de Lima y yo la verdad lo acepté gustoso porque además, como lo dijo, son 16 años que vengo trabajando temas municipales y creo que podemos aportar mucho al tema de Lima", dijo Columbus al medio local RPP.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Perú y el futuro de un fujimorismo dividido
Columbus es abogado y se ha desempeñado como asesor y gerente municipal para diversos distritos de la capital.

El año pasado, Columbus calificó al Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) como "fujimorato", el término empleado en Perú por quienes consideran el periodo presidencial de Alberto Fujimori como una dictadura.

El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) "era la figura política que luchó para devolverle la democracia al país y combatir la corrupción enquistada en el aparato público por los 10 años del fujimorato", dijo Columbus en una entrevista con CNN en febrero de 2017.

Toledo lideró las marchas y protestas que impidieron que Alberto Fujimori se reeligiera por tercera vez consecutiva en el año 2000.

Lea también: Keiko Fujimori recibió dinero de Odebrecht, confirma exdirector de la constructora

Manifestación a favor de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Perú regresa al descrédito político de antaño
Fujimori intentó ganar las elecciones de ese año de manera fraudulenta, pero acabó huyendo y refugiándose en Japón luego de los escándalos de corrupción que estallaron en los últimos meses de su mandato.

Columbus reconoció el lunes, en diálogo con el diario Perú21, haber "criticado duramente" al expresidente.

Asimismo, aseguró que será "miembro de Fuerza Popular", pero no "fujimorista" y dijo sentirse "identificado con la visión programática del país" que tiene Keiko Fujimori.

Las elecciones municipales se celebrarán en Lima el 7 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала