- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comandante de la OTAN no ve "una amenaza real" por parte de Rusia en Kosovo

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo en Pristina, la capital del país
Bandera de Kosovo en Pristina, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Actualmente Rusia no amenaza a la autoproclamada república de Kosovo, pero las fuerzas de la OTAN están listas para reaccionar si la situación cambia, declaró el comandante de una fuerza militar liderada por la OTAN en Kosovo (KFOR), general de división Salvatore Cuoci.

"No creo que haya una amenaza directa para Kosovo, nosotros, por supuesto, podemos tener una influencia rusa, pero es una parte de la política internacional de cada Estado, así que no veo una amenaza real por parte de Rusia en Kosovo, si esto sucede, por supuesto, KFOR está aquí, y nos encargaremos de ello", dijo Cuoci al diario Zeri.

Soldados estadounidenses en Kosovo - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU viola el derecho internacional al ayudar a Kosovo a crear un Ejército
En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

En marzo de 2004, los albaneses kosovares provocaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios de Kosovo y la destrucción de numerosos monumentos históricos y culturales.

El 17 de febrero de 2008, las estructuras los albanesas kosovares de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

Más: El futuro de Kosovo: ¿éxodo de serbios o enfriamiento del conflicto?

La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Israel, Siria y otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала