- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué consecuencias tendrá el éxito de Hizbulá en elecciones del Líbano?

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El éxito de los partidos chiíes en las elecciones parlamentarias en el Líbano puede provocar un empeoramiento de la situación política en el país, pero no existe el peligro de que se desencadene una guerra civil, declaró el experto del Instituto de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de Rusia, Serguéi Demidenko.

"Tendrá lugar una agudización de la situación política, pero no habrá una guerra civil de gran envergadura, no existen bases para que se desencadene ningún conflicto serio interno", aseguró Demidenko.

Distribución de las fuerzas políticas y militares en el Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano, un país complejo y dividido por las fuerzas políticas y militares
El 6 de mayo los ciudadanos del Líbano acudieron a las urnas por primera vez desde el 2009 después de que el Parlamento actual extendiera tres veces su mandato bajo el pretexto de inestabilidad política.

De acuerdo a los resultados preliminares, lideran los partidos chiíes Amal y Hizbulá.

"Ese índice indica, sin dudas, el fomento de las fuerzas proiraníes en el Líbano, ni Israel, ni Arabia Saudí aceptarán ese desarrollo de la situación", dijo el experto.

Los 128 escaños parlamentarios, dividido por características étnicas y confesionales, los disputaron 976 candidatos.

Más aquí: Diplomático ruso: para EEUU, "Irán y Hizbulá son mayores amenazas que ISIS y Al Qaeda"

Para Demidenko, la baja asistencia a los colegios electorales, de menos de un 43% muestra el cansancio de la población ante la situación inestable en el Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала