- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria reanuda los vuelos directos entre Damasco y la ciudad libia de Bengasi

Síguenos en
BENGASI, LIBIA (Sputnik) — La Dirección General de Aviación Civil de Siria permitió a las compañías aéreas libias reanudar los vuelos directos entre Damasco y la ciudad libia de Bengasi para celebrar la exposición económica 'Hecho en Siria', comunicó a Sputnik la jefa del Consejo Empresarial de Libia, Fawziya Furjani.

"La Dirección General de Aviación Civil de Siria otorgó permiso a las aerolíneas libias para reanudar los vuelos directos desde Damasco a Bengasi", dijo Furjani.

Agregó que actualmente se realizan los preparativos para la exposición económica 'Hecho en Siria' que se celebrará el 19 de mayo y que contará con participación de un centenar de empresas libias y sirias.

Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora? - Sputnik Mundo
Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?
Al Furjani subrayó que este evento tiene una gran importancia económica y permitirá reabrir el mercado libio para todos los productos sirios.

Libia rompió las relaciones diplomáticas con Siria después de los acontecimientos de febrero de 2011.

En aquel entonces, Libia tenía vuelos directos solo con países vecinos como Túnez, Jordania, Egipto, Turquía y Arabia Saudí y los aviones libios tenían prohibido aterrizar en otros aeropuertos del mundo.

La Unión Europea decidió prohibir a todas las aerolíneas libias entrar en su espacio aéreo porque las autoridades del país no podían garantizar su seguridad.

Más aquí: Hijo de Gadafi podría postularse para las presidenciales de Libia

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

El comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar - Sputnik Mundo
El nuevo Gadafi: ¿quién es Jalifa Haftar?
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y organizaciones terroristas.

Además: ¿Qué dinero? Miles de millones de dólares de Libia 'se evaporan' de un banco belga

Debido a la falta de poder centralizado y un ejército unificado, Libia se ha convertido en un centro de contrabando, así como en un punto de tránsito para inmigrantes ilegales de África a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала