Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Congreso de EEUU quiere extender programa de entrenamiento en Siria para 2019

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los congresistas estadounidenses quieren extender hasta fines de 2019 el programa del Pentágono para entrenar y equipar a las milicias opositoras en Siria, según revela el proyecto de Ley de Autorización de Defensa 2019.

“Esta sección va a modificar y ampliar la sección 1209 (…) extendiendo el programa ‘de entrenamiento y equipamiento sirio’”, de acuerdo al texto difundido el lunes 8.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"EEUU incita a sus aliados a un nuevo conflicto en Siria"
El proyecto señala además que la mencionada sección "requiere que el presidente (Donald Trump) presente un plan a los comités de Defensa del Congreso (…) para describir los esfuerzos que va a realizar EEUU para crear y entrenar una fuerza apropiadamente analizada".

De acuerdo al documento, la propuesta incluye detalles medidas para la rendición de cuentas sobre el equipo que se le proveerá a las fuerzas sirias, cómo medir la efectividad de las milicias, y las condiciones que se necesitan para determinar que el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), "ha sido adecuadamente neutralizado". 

Lea más: Los kurdos sirios confirman que EEUU planea desplegar tropas árabes en Siria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала