- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas españoles acusan a Puigdemont de caudillismo

© AFP 2023 / John MacdougallCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El partido socialista español considera que el expresidente catalán Carles Puigdemont se comporta como un caudillo y reta al soberanismo a desafiar su liderazgo.

En declaraciones a la prensa este 7 de mayo después de la reunión de la ejecutiva federal en Madrid, el secretario de organización del partido socialista, José Luis Ábalos, llamó a los independentistas a "tener el valor" para "cuestionar la dinámica caudillista" que, en su opinión, se está instalando en Cataluña debido al estilo personal de Puigdemont.

Ábalos cargó contra el político catalán, de quien dijo que tiene "un solo plan que se llama Puigdemont" que está llevando a Cataluña a una situación "inviable e intransitable".

El portavoz socialista pidió a los políticos catalanes que sean capaces de "encontrar una vía de normalización que impida unas nuevas elecciones", que se convocarían de manera automática con fecha del próximo 22 de mayo de no resultar elegido ningún candidato a la Presidencia de la Generalitat (Gobierno catalán) en el Parlamento de Cataluña.

Además: El PSOE pide al independentismo catalán "emanciparse de Puigdemont"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала