- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante en Armenia asegurará la elección de Pashinián como primer ministro

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaEl diputado opositor Nikol Pashinián
El diputado opositor Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El gobernante Partido Republicano (PR) de Armenia asegurará el nombramiento del líder opositor Nikol Pashinián como primer ministro, declaró el vicepresidente del Parlamento armenio Eduard Sharmazánov.

"Ayudaremos con votos necesarios a elegir como primer ministro al candidato postulado por un tercio del Parlamento, y me refiero a Pashinián", dijo Sharmazánov quien es miembro del órgano ejecutivo del PR.

Nikol Pashinián, diputado opositor armenio - Sputnik Mundo
El líder de la oposición armenia advierte de riesgo de "contrarrevolución"
Explicó que el PR y su fracción parlamentaria votarán la candidatura Pashinián, pero no reveló cuántos republicanos entregarían sus votos al líder opositor.

El 8 de mayo, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia someterá nuevamente a votación la candidatura de Nikol Pashinián para encabezar el nuevo Gobierno.

Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, necesita recabar al menos 53 apoyos en un hemiciclo de 105 escaños.

Vídeo: Protestas en Armenia: bloqueo de calles, ministerios y transporte

Protestas  en Armenia - Sputnik Mundo
No se calma la situación: protesta en la capital de Armenia (vídeo)
Aunque el líder opositor era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gobierno, su candidatura reunió solo 45 apoyos el 1 de mayo, en primer lugar debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

Pashinián llamó a sus partidarios a una jornada de desobediencia cívica el 2 de mayo, incluyendo el bloqueo de las principales vías de transporte, pero desconvocó la protesta al día siguiente, después de que el partido oficialista prometiera apoyar su candidatura.

Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al primer ministro en una votación repetida, prevista para el 8 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала