Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Comida cruda, una forma saludable de obtener nutrientes

Comida cruda, una forma saludable de obtener nutrientes
Síguenos en
La raw food, o comida viva, es una nueva tendencia con base en alimentos crudos. Se trata de frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos germinados. Los que promueven su ingesta señalan que brindan más nutrientes y favorece la digestión y asimilación de forma más eficiente.

En la ‘raw food' las únicas técnicas de cocina permitidas son escabechar, marinar y cocinar a no más de 40°C.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Los peligros de las 'dietas detox'
De esta manera se consumen los alimentos manteniendo la naturaleza de sus compuestos y la calidad de sus nutrientes.

La alimentación crudivegana se centra en el consumo de hortalizas, frutas, semillas, frutos secos y germinados y no incluye alimentos de origen animal, procesados o refinados.

"Cualquier alimento que esté germinado: cereal, legumbre o semilla, es cuando está en su mejor momento. Donde tiene todas las propiedades y nutrientes directo para que el cuerpo lo consuma y lo absorba el organismo. Es la mejor forma de comida, lo que pasa es que estamos en un momento de comida rápida", explicó Vanessa Perco, del restaurante Pasto Comida Vegana, de Argentina.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Los secretos del azúcar oculto en las etiquetas de los alimentos
Muchas personas se acercan a la ‘raw food' por problemas de salud, principalmente en el caso de enfermedades que se pueden afrontar con un cambio de hábitos alimenticios.  

Las semillas, luego de su activación (ponerlas en remojo), aceleran reacciones bioquímicas que favorecen una digestión y asimilación más eficientes.

Para los seguidores de estas dietas, se trata de una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza. 

"Lo primero es que te alejás de todo lo que es conservantes, estabilizantes, antioxidantes, todo lo que es artificial. Lo segundo es que por ejemplo el calcio y el hierro, todo eso lo encontrás en los frutos secos y en las semillas cuando están activadas y germinadas. Una lenteja activada tiene 20% más de hierro que si estuviera hervida", señaló Perco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала