Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los gigantes del café Nestlé y Starbucks pactan una alianza

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante alimentario suizo Nestlé anunció un acuerdo de 7.500 millones de dólares con Starbucks, por el que adquiere derechos perpetuos para comercializar productos de consumo y servicios de alimentos de la multinacional estadounidense a nivel mundial fuera de sus cafeterías.

"Esta alianza cafetalera global llevará la experiencia de Starbucks a millones de hogares a lo largo del mundo gracias al alcance y la reputación de Nestlé", cita el comunicado oficial al ejecutivo de la compañía estadounidense, Kevin Johnson.

Granos de café - Sputnik Mundo
Lo que le pasa a tu organismo si solo tomas café durante días (vídeo)
Su homólogo de Nestlé, Mark Schneider, calificó el acuerdo como "un gran día para los amantes del café en todo el mundo" y "un paso significativo para nuestro negocio de café, la categoría de mayor crecimiento de Nestlé".

"Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos a tres marcas icónicas del mundo del café", destacó.

Como parte de la transacción, que no prevé la transferencia de activos fijos y se cerrará a finales de 2018 tras recibir el visto bueno de los organismos regiladores, Starbucks recibirá un pago de 7.150 millones de dólares.

No te lo pierdas: Una 'bomba' en la taza: crean el café más peligroso del mundo

Unos 500 empleados de Starbucks se unirán a Nestlé para impulsar el negocio existente y la expansión global, pero las operaciones continuarán ubicadas en Seattle.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала