- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía filipina abatió a unos 4.200 narcotraficantes en menos de dos años

© REUTERS / Ezra AcayanMembers of the Philippine National Police (PNP) get inventory of plastic bags containing methamphetamine hydrochloride known locally as "shabu", after they were seized in a police anti-drugs operation, at a police station in Manila
Members of the Philippine National Police (PNP) get inventory of plastic bags containing methamphetamine hydrochloride known locally as shabu, after they were seized in a police anti-drugs operation, at a police station in Manila - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 4.200 sospechosos de narcotráfico fueron abatidos en Filipinas y más de 140.000 arrestados, desde que el presidente Rodrigo Duterte declaró la guerra contra las drogas, informó el canal GMA News, que cita las estadísticas oficiales.

El jefe de la policía de la región de Manila, Camilo Cascolan, dijo que entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de abril de 2018 se llevaron a cabo 98.799 operativos antidrogas, en los que fueron eliminados 4.251 sospechosos y arrestados 142.069.

La ONG internacional Human Rights Watch estima entretanto que la guerra contra las drogas en Filipinas causó más de 12.000 muertos, de los que unos 4.000 fueron eliminados en dispositivos policiales y el resto, a manos de hombres armados no identificados.

Tema relacionado: Estos países aplican la pena de muerte a los narcos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала