- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente armenio espera que los partidos muestren sabiduría al elegir al primer ministro

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaArmén Sarkisián, presidente de Armenia
Armén Sarkisián, presidente de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, en un discurso para sus compatriotas, expresó la esperanza de que a la hora de elegir al primer ministro, las fuerzas políticas muestren sabiduría.

"Es un momento crucial e importante para el futuro de Armenia (…) Espero que las fuerzas políticas en la Asamblea Nacional (Parlamento), a la hora de tomar la decisión, muestren la máxima sabiduría y perspicacia", dice el texto del discurso publicado en la web del presidente.

El diputado opositor Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
El partido gobernante en Armenia asegurará la elección de Pashinián como primer ministro
Además el líder armenio expresó la convicción de que "todos los problemas pueden ser resueltos en el espíritu de consentimiento nacional".

El 8 de mayo, la Asamblea Nacional de Armenia someterá nuevamente a votación la candidatura de Nikol Pashinián para encabezar el nuevo Gobierno.

Nikol Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, necesita recabar al menos 53 apoyos en un hemiciclo de 105 escaños.

Aunque el líder opositor era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gobierno, su candidatura reunió solo 45 apoyos el 1 de mayo, sobre todo por el rechazo del gobernante Partido Republicano.

Lea más: El líder de la oposición armenia advierte de riesgo de "contrarrevolución"

Pashinián llamó a sus partidarios a una jornada de desobediencia cívica el 2 de mayo, incluyendo el bloqueo de las principales vías de transporte, pero desconvocó la protesta al día siguiente, después de que el partido oficialista prometiera apoyar su candidatura.

Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al primer ministro en una votación repetida, prevista para el martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала