América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de El Salvador viaja a zona de enjambre sísmico donde hubo 484 temblores

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, viaja a la zona de los municipios de Chirilagua (sureste) e Intipucá (sureste) donde desde el 5 de mayo se está produciendo una sucesión de casi 500 temblores hasta el momento.

"Me dirijo a las zonas afectadas por el enjambre sísmico en el oriente del país para continuar coordinando las acciones de ayuda a las comunidades desde el terreno", informó Ortiz en su cuenta de la red social Twitter.

​El vicepresidente viaja a la zona junto a la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, y técnicos vulcanólogos y sismólogos de esa Secretaría de Estado.

Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sismos de magnitud 6,9 y 5,4 sacuden Hawái
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó a través de la red social Twitter que entre el sábado 5 y hasta este lunes 7 de mayo a las 8:00 hora local (14:00 GMT) que ha habido 484 sismos en la zona, de ellos se sintieron 75.

Los sismos han causado al menos 183 viviendas dañadas o destruidas, una menor de edad lesionada, derrumbes en carreteras y un estimado de 1.000 personas albergadas, informó el diario local El Salvador.

Las magnitudes de los sismos sentidos por la población oscilan entre 2,4 y 5,6, informó el Ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала