- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo Armata se hace mayor: así será la última versión del mítico tanque ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVehículos blindados T-14 Armata durante el ensayo general del Desfile de la Victoria
Vehículos blindados T-14 Armata durante el ensayo general del Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo blindado ruso T-14 Armata irá equipado con proyectiles sin rival en el mundo, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, al periódico Gazeta.

T-14 Armata - Sputnik Mundo
Putin: subirse a un carro de combate como Armata es "parte del trabajo"
Según el militar, el Armata participará en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú junto a otros equipos de fabricación nacional. Borísov subrayó que desde que el blindado fue presentado al público por primera vez en 2015, los ingenieros rusos lograron "curar" varias "enfermedades de infancia" del Armata, como la insuficiente capacidad de su motor.

Borísov afirmó que el proceso de perfeccionamiento y la explotación activa del blindado lo acercaron a los requisitos técnicos iniciales y destacó que tras la modernización del tanque ruso este está al mismo nivel que el famoso blindado estadounidense Abrams.

"Hasta aproximadamente el 2021, nuestro blindado estará al mismo nivel que el M1 Abrams. Los estadounidenses tienen previsto reforzar el blindaje de su tanque y equiparlo con un cañón de 140 mm", explicó el militar.

Subrayó que "en esta situación, también tenemos que hacer algo y tenemos previsto dotar los Armatas con cañones de 152 mm". 

Infografía: T-14, el tanque ruso que cambió el mundo de las armas

El viceministro ruso explicó que la idea es tener una ventaja de entre un 25 y un 30% ante los blindados extranjeros más avanzados. Borísov reveló que la nueva versión del Armata irá equipada con proyectiles perforadores de blindaje, diseñados en colaboración con la corporación estatal Rosatom y capaces de penetrar el blindaje de cualquier tanque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала