- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España será país invitado de honor a Feria Internacional de Turismo FITCuba2019

© Foto : Pixabay / FalkenpostLa Habana, Cuba
La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — España será el país invitado de honor a la próxima FITCuba 2019, la sede será la ciudad de La Habana y estará dedicada a eventos e incentivos, anunció Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, en la clausura de la Feria Internacional de Turismo 2018.

"Han sido cuatro días de intensas y fructíferas negociaciones. Tal es así, que me atrevería a calificar esta feria como una de las mejores que hemos realizado hasta el momento", afirmó la víspera Marrero, al cierre de la feria que este año tuvo como escenario el Hotel Sercotel de Cayo Santa María, en el centro-norte de la isla, destacan medios locales.

La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Turismo de Cuba inaugura feria internacional en la isla
Entre los anuncios para el evento del año próximo, el titular de Turismo cubano anunció que estará dedicada al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, conocidos internacionalmente como MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

FITCuba 2018 reunió este año a 3.319 representantes de la industria turística provenientes de 62 países, además de 178 periodistas de varios medios de prensa importantes, y entre las delegaciones más numerosas, destacaron España, Estados Unidos, México y el Reino Unido, país invitado de honor en la edición de 2018.

Entre los principales acuerdos y logros de FITCuba 2018, destacan la firma de un acuerdo con el grupo FTI de Alemania, para la administración de hoteles en Cuba y posicionar, a partir del próximo invierno, un avión para la realización de vuelos diarios entre la ciudad de Santa Clara (en el centro de la isla) y Europa.

Más: Ministerio de Turismo cubano espera que el país reciba 5 millones de turistas este año

También se logró la firma de una carta de intención entre la compañía Louvre Hoteles de Francia, y la empresa cubana Cubanacán, para la administración de todos los hoteles que opera en la zona de Sagua la Grande.

A su vez, se firmó un contrato entre las empresas Iberostar (España) y Gaviota (Cuba) para la administración y gestión del hotel Packard, en La Habana, que abrirá sus puertas el próximo mes de agosto.

Local musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016 - Sputnik Mundo
Se duplica el flujo de turistas rusos a Cuba
Además, se logró la Incorporación de todos los turoperadores europeos, especializados en circuitos, de todos los hoteles de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, en el centro del país, en los catálogos del próximo invierno, y el arrendamiento de vuelos para el mejoramiento de las conexiones aéreas dentro de Cuba.

El embajador español en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, al recibir el certificado que acredita la condición de invitado de la nación ibérica para FITCuba 2019, expresó su agradecimiento a nombre del gobierno de España, por esta designación que intentará "honrar con mucha profesionalidad y, especialmente, con mucho cariño".

Cuba dispone de 366 hoteles y más de 66 mil habitaciones, a la isla vuelan aerolíneas procedentes de más de 72 ciudades importantes del mundo, y en el año 2017 recibió a cerca de 4,7 millones de turistas extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала