- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300 sirios vuelven a Homs y Guta Oriental en un día

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos habitantes en Guta Oriental
Los habitantes en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 300 sirios regresaron a sus casas en la provincia de Homs y Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, anunciaron los militares del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En las pasadas 24 horas 190 personas volvieron a sus casas en la provincia de Homs y 132 personas, en Guta Oriental", dijo a la prensa el jefe del centro ruso, general mayor (general de una estrella), Yuri Evtushenko.

Militares del Ejército Árabe Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria comienza a liberar el centro del país
Informó también que el centro ruso brindó ayuda humanitaria a los habitantes de la localidad de Tel Alam, en la provincia de Alepo, quienes recibieron tres toneladas de alimentos.

"Los médicos militares rusos atendieron en un día a 88 sirios, entre ellos 33 niños; la reconstrucción de las infraestructuras sociales destruidas y la normalización de la vida pacífica contribuyen al retorno de la población a sus lugares de residencia", indicó Evtushenko.

Según añadió el alto mando, el centro ruso observa la reubicación de los desplazados de la zona de distensión de Tel Rifaat a la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo.

Además: Varios heridos por ataques de radicales contra Damasco

En un día, 313 personas fueron evacuadas a esa ciudad, precisó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала