- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel revela por primera vez cómo salvó un avión militar ruso

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviones rusos en la base de Hmeymim, foto de archivo
Aviones rusos en la base de Hmeymim, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una línea de comunicación directa entre Israel y la base aérea rusa de Hmeymim permitió evitar una tragedia en 2015.

Según declaró a Sputnik el exministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, un piloto militar ruso estuvo a punto de violar la frontera israelí cerca de los Altos del Golán. 

"Si hubiera sido un avión sirio, lo habríamos derribado. Pero nos dimos cuenta de que era una aeronave rusa, así que utilizamos nuestra 'línea directa' con el aeródromo militar de Hmeymim" para informar a Rusia de que "su avión estaba a punto de entrar en nuestro espacio aéreo", explicó.

Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia e Israel logran evitar incidentes durante operaciones en Siria
El político aseguró que el problema se resolvió "inmediatamente" y subrayó que la línea de comunicación entre Israel y Rusia permite "evitar malentendidos y salvar vidas". 

En septiembre de 2014, Israel derribó un caza de combate sirio que había penetrado en su espacio aéreo, pese a que los pilotos lograron eyectarse con éxito en paracaídas antes del derribo, Damasco calificó el incidente como un "acto de agresión".

La línea directa entre el centro de mando de Kiria, ubicado en Tel Aviv, y la base aérea rusa de Hmeymim, comenzó a funcionar en 2015.

Más: Militares de Israel y Rusia tienen un canal de comunicación sobre Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала